Optimización del uso de la luz:
Gracias a que las instalaciones son inteligentes se hará un uso racional de la iluminación eléctrica, mediante su regulación variable en base a las mediciones de los sensores de iluminación dispuestos en el inmueble, conseguiremos siempre la luz necesaria, evitando excesos. El uso de sensores de movimiento en zonas de paso nos asegura que no hay luces encendidas innecesariamente.
Optimización de la climatización:
Mediante la integración de estas instalaciones conseguimos un gran ahorro. Tanto en sistemas de climatización por conductos, split, fan coils, suelos radiantes, radiadores eléctricos se pueden integrar consiguiendo un sistema eficiente y coordinado, evitando excesos. Mediante la detección de presencia se pueden desconectar cargas, desactivar zonas o disminuir el régimen de trabajo del sistema de climatización. El uso de programaciones horarias y escenas preconfiguradas combinando el uso de persianas, toldos y stores hace altamente eficiente nuestro inmueble reduciendo los consumos.
El monitoreo de los consumos de nuestras instalaciones nos arroja mucha información acerca de nuestro inmueble. El estudio de los consumos eléctricos nos evita contratar más potencia de la necesaria y ajustar a nuestras necesidades el contrato eléctrico en todo momento. Nos avisa de posibles fallos de electrodomésticos (sobreconsumo), nos permite realizar una desconexión inteligente de las cargas presentes en caso de sobrecarga de la red, evitando que los elementos más sensibles se queden sin suministro (frigoríficos, congeladores, iluminación, etc…)